martes, 23 de junio de 2009

Moda

La moda en los 80: impactaba por los colores, los accesorios y peinados.
La moda de los años 80 es quizás una de las más recordadas. El volumen, los colores y las exuberancias eran moneda corriente al vestirse..
Las piezas más emblemáticas de la década fueron las franelas holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras; también los pantalones ajustados; los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Las mujeres usaban tacones altos y muchas pulseras.
Los peinados abundaban rulos y flequillos, el maquillaje era recargado. En cuanto al color de los labios, se impuso el color rojo ya que el este color simboliza la feminidad, la pasión.
Otra de las cosas que no podían faltar en todo el armario de un hombre eran los jeans rotos o descocidos moda que hasta ahora aún sigue existiendo ademas el traje deportivo era casi una obligación por aquellos años y se veía en cualquier parte.
El uso de colores era variado, aunque el blanco y el negro tuvieron su gran momento.
El estilo Punk influía en los varones con el uso de aros y el género musical New Wave glorificaba las pulseras de cuero.
Había que estar en forma y mostrarse, por eso, el trabajo con el cuerpo era una aspiración a las líneas de las supermodelos que comenzaban a surgir marcando tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario