jueves, 25 de junio de 2009

Mi experiencia en los 80’s

Nací justo en el año 1980 así que puedo dar mis propios testimonios de sola la mitad de esta década, pues a los cinco años comencé a tener un poco de conciencia y además pienso que lo colorido y estrambótico de esta época, me ayudo a estimular mucho más rápido mis sentidos.

Siendo la menor de cuatro hermanos, me tope de frente con la variedad de gustos musicales y vestuario, además de las típicas noches reunidos en familia observando la Televisión.

Los regaños de mis padres hacia mis hermanos por el alto volumen al escuchar música, o por las llegadas tarde y escapadas para asistir a las guerras de Minitecas. La colección de Casettes de las mismas, Sandylane, ZC las que más recuerdo.

En el caso de mi hermana mayor pues era victima de mis juegos, sus holgadas blusas y sus cinturones me servían de vestidos y los accesorios todos me parecían espectaculares aunque algo exagerado para mí, recuerdo sus tacones de colores eran lo máximo, pero solo podía usarlos dentro de la casa, siempre que ella no me viera, jejeje, ah bueno también lo hacia con las cosas de mi mamá, todo dependía de quien estuviese en casa.

Me hipnotizaba con la programación de la Tv, Arcoiris Raimbow write, He man, Los Pitufos, Ositos Cariñosos y cuesta decirlo pero podia ver el Show de POPI y escuchar a Juan Corazon y Semillita, jajaja Dios lo recuerdo y no quiero creerlo.

Me encantaba comer Palmeritas y la mezcla para jugo de Naranja Mañanita, el tamarindo que venia en un envase con forma de ataúd, los ponches y los raspados a la salida del colegio.

Tantas hechos inolvidables que conserva esa época y que hoy en día han vuelto para formar parte de la década actual, como por ejemplo, vestuario, peinados, accesorios y hasta el Break Dance se puso de moda en los que representan la juventud. Es decir, Estilos de una antigua década adaptada a nueva era.

1 comentario:

  1. Me gusta el tratamiento de los temas. ¡Qué te puedo decir! Yo fui estudiante universitaria en los 80's, o sea, fui tildada como "Generación Boba" por el ex-rector aquel de la UCV... de modo que me gusta muchísimo tu blog. Bueno, aterrizando: te faltarían dos posts más, antes del jueves, porfa, para completar la serie necesaria para la materia. Caso contrario, la nota definitiva sería 14.

    ResponderEliminar